QUIENES SOMOS
FUNDACIÓN
La Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz se creó en 2007 con la aprobación de obispado de Cartagena para ayudar a las personas mas necesitadas de Alcantarilla. Empezó en el mes de junio dando comida a domicilios a las familias más necesitadas en ese momento. La entidad sigue creciendo y ayudando cada vez a más gente. Seis años más tarde, en febrero de 2013 se creó el Comedor Social con la única intención de dar de comer a los más necesitados.
MISIÓN
La Asociación tiene como misión ser causa de la comunidad cristiana de cara a la transformación de la realidad que viven actualmente, dar pie a una justicia social desde la población más pobre y vulnerable.
VISIÓN
Como visión se reconoce la caridad recibida de la comunidad cristiana , de las Salesianas y los seguidores de Beata Piedad de la Cruz. Gracias a estos voluntarios, entidades y trabajadores la intervención en la población ha promovido la mejora de realidades de exclusión social grave, dando alimentos al territorio y ofreciendo una mejora calidad de vida al municipio.
VALORES
Los valores en los que mueve la Asociación son los siguientes:
La caridad: es el valor más importante, dar sin esperar nada cambio.
La solidaridad: proporcionar una sociedad inclusiva que genere el bien común.
No discriminación: apoyo a los necesitados sin importar género,raza ni etnia.
Justicia social: eliminar la injusticias sociales y exigir reconocer la dignidad de las personas.
Respeto: respeto mutuo en frente a distintas situaciones problemáticas de las personas.
Compromiso social: compromiso con la población de Alcantarilla,entre ellos y Asociación, para poder ayudarles y a su vez seguir progresando.