HISTORIA

Historia y legado de Beata Piedad de la Cruz

Tomasa (Beata Piedad de la Cruz) nació en 1842 en el pueblo de Bocaierente allí tuvo una infancia feliz, fue a la escuela y donde recibió su primera comunión donde la escuelista la marco para siempre. Después de unos años de alejar de su tierra natal volvió con la muerte de su madre y se quedaría allí ayudando a la familia hasta la muerte de su padre. En esos años, junto con sus hermanas, abre un colegio que atiende a niñas pobres y continua el misterio de caridad con los pobres y enfermos.

Después de varios años buscando su vocación se funda en el año 1884 en Puebla de Soto donde construyeron una comunidad de Terciarias de la Virgen del Carmen, en la cual se dedicaran la oración y las obras de misericordia( cuidado de enfermos y de niñas huérfanas).

Mas adelante en el año 1890, después de muchas dificultades la Congragación de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús(Alcantarilla), donde ayudaran a las niñas huérfanas, jóvenes obreras, ancianos abandonados, enfermos y a familias necesitadas.

"Si tienen necesidad, vengan ustedes a mi, que si tengo dos panes, uno sera para ustedes y el otro para mis Hijas" Beata Piedad de la Cruz

Así dedico su vida entera a promulgar la fe y ayudar a los mas necesitados.

"Cada día debemos renovar nuestro propósito y estimularnos a mayor fervor, como si fuera hoy el primer día de nuestra conversión, y decir: Señor, Dios mió, ayúdame en mi buen intento y en santo servicio, y dame gracia para que comience hoy, porque no es nada cuanto hice hasta aquí."